Hosting por

Queridos amigos de Akshy,

A pesar de los monzones continuamos trabajando para asegurarnos que nadie se queda sin comer entre nuestros beneficiarios, pueda recibir atención médica y podamos ayudarles a reparar sus hogares.

Escuchar a menudo algunos niños en la «Open Class», decir que ese día no comieron o que desde el dia anterior por la mañana no han recibido comida es muy doloroso. A pesar de que el gobierno ayuda a las familias mas pobres con tarjetas de racionamiento, las cantidades son pequeñas y solo es arroz y harina. Para todos los demás productos como lentejas, aceite, especias, patatas, jabón, etc, tienen que valerse por si mismos. Escucharles también decir que las fuertes lluvias de los monzones se llevaron los tejados de paja de sus chozas o que las paredes de barro se colapsaron nos recuerda que sus familias no ganan para poder proveer a los niños de un lugar seco, seguro donde dormir y alimentos diariamente. A eso se suma la falta de atención médica, para lo cual no cuentan con medios para comprar las medicinas o un tratamiento médico.

Aunque la situacion del Covid-19 ha mejorado mucho en India, los medios de comunicación informan que todavía hay mas de 40.000 contagios al dia. Estamos tambien a la espera de la 3º ola que todavía no llegó y que los especialistas avisan que llegará pronto. Aunque el gobierno indio está realmente llevando a cabo una enorme y exitosa campaña de vacunación, en la cual vacunan a 3,5 millones de personas al dia, actualmente solo hay un 7% de la población que está completamente vacunada. La enorme poblacion en India, 1.360 millones de habitantes junto con el difícil acceso a las aldeas rurales y a la oposición por parte de la población a la vacuna hace difícil esta empresa titánica.

Mientras tanto, la economía se resiente y los mas pobres, que no tienen capacidad de ahorro, son los que mas sufren las consecuencias. Nuestros beneficiarios no encuentran trabajo y a pesar de que los hombres emigraron a otros estados en busca de trabajo, solo consiguen un poco para sobrevivir y no ganan lo suficiente para enviar a la familia.

Una vez mas, y siempre gracias a aquellas personas que se solidarizan con las personas que tienen menos hemos podido ahorrar una cantidad para poder distribuir comida a 180 familias, unas 850 personas para 15 dias en las aldeas de Amwan, Nautapur y Amwan Colony. Hemos repartido esos productos que no reciben con las tarjetas de racionamiento, como aceite, lentejas, especias, patatas, harina y jabón.

Compartimos con vosotros este video donde podéis ver lo importante que es vuestra ayuda.

Os animamos a continuar apoyando esta campaña, ya que además de alimentos intentamos cubrir los gastos médicos de aquellos que no tienen nada o de ayudar a reparar los tejados de las chozas que fueron destruidas.

https://tienda.akshy.org/donacion/campana-covid-19-en-asociacion-akshy

En nombre de todos los beneficiarios y nuestro os damos las gracias por vuestro apoyo, pues es en estos momentos cuando mas lo necesitamos.

Muchas gracias.

Facebooktwitter