Hosting por

Casi un año después, el Centro Sangwari Sheek Kendra, abierto por la Asociación Akshy en Junio del 2021 en colaboración con Nivedita Trust Foundation en Chhattisghar va obteniendo resultados. Este proyecto ha tenido lugar gracias a la generosidad de los miembros de Zen Yoga Ruasol que apoyaron con su donación. La Asociación Akshy actualmente apoya las comunidades minoritarias, dalits y comunidades tribales, a través de la educación buscando un mayor equilibrio en el sistema social.

El centro de aprendizaje Sangwari está localizado en dos aldeas con 91 estudiantes y tiene como objetivo principal apoyar a los niños de la tribu de los Sabariya en sus estudios, especialmente en la transición de su dialecto al hindi, debido a que siendo el dialecto su lengua materna tienen problemas de seguir las clases en hindi en la escuela del gobierno.

El profesor pertenece a la misma comunidad por lo que los niños son capaces de entender mejor las materias explicadas en su propio dialecto.

Los niños ahora son capaces de escribir y pronunciar correctamente el hindi. También han aprendido a sumar, restar, multiplicar y dividir con 4 dígitos. Han aprendido sobre higiene y ahora vienen al centro con ropa limpia, pelo y uñas cortadas. Antes los niños eran tímidos y apenas tenían relación con otros niños de otras comunidades, ahora se sienten más seguros y han comenzado a mezclarse con los demás.

Los niños conocen ahora su derecho a la educación y dicen a sus padres que no irán a pastar la cabra ya que tienen que ir a la escuela. Aprenden a expresarse correctamente y a preparar un escrito si fuera necesario para solicitar algo en el ayuntamiento. Los padres son analfabetos pero se han dado cuenta de que la educación de los niños es fundamenteal para el futuro de la comunidad y están muy satisfechos con la transformación de sus hijos.

Hace unos dias celebraron un programa cultural donde participaron los niños y todos los vecinos de la comunidad, donde además de dar la posibilidad a los niños de enseñar sus habilidades artísticas creó más unidad y reforzó la existencia del Centro.

La noticia del evento y del trabajo realizado por el Centro Sangwari para los niños de la tribu de los sabariya fue recogida en el periódico local

En esta entrada del blog queremos dar las gracias al Centro Zen Yoga Ruasol por su apoyo, por ayudarnos a empoderar niños de las comunidades tribales en India.

Facebooktwitter