Hosting por

LA ASOCIACIÓN AKSHY en colaboración con NIVEDITA FOUNDATION TRUST y el apoyo de ZEN YOGA RUASOL amplia su campo de acción hasta el estado de Chhattisgarh con un Proyecto dirigido a la comunidad tribal de los Sabariya.



Akshy tiene como objetivo apoyar a las comunidades minoritarias en India . India tiene 600 tribus y representan el 8% de la población. Las tribus están fuera del sistema de castas de India y tienen su propia cultura y organización social. Muchos no pueden acceder a las ayudas del gobierno al no estar reconocidas como tribus y sufren de discriminación, falta de trabajo, falta de tierras, centros médicos y escuelas lejos de sus aldeas y falta de educación para mejorar sus condiciones de vida.

En el caso de la comunidad de los Sabariya en Chhattisgarh, con la cual trabajamos en colaboración con Nivedita Foundation Trust, el problema mayor al que se enfrentan los niños es la falta de atención en su educación. Nivedita Foundation Trust cuenta con experiencia trabajando con esta comunidad a favor de los derechos de las minorías.

Los sabariyas tienen su propio idioma (telegu) y no hablan el hindi. Por ello los niños no entienden al profesor en la escuela del gobierno, les resulta difícil de seguir las lecciones, y acaban abandonando sus estudios.

Dos centros de aprendizaje, Sagnwaree Learning Centre, se han abierto en dos pueblos distintos. En el pueblo de Sakti estudian 26 niños y en el pueblo de Ghoghra 24. Estudian durante 2 horas cada dia con el profesor las asignaturas de hindi, matematicas e ingles. Al ser el profesor de su propia comunidad y hablar su mismo idioma, los niños podrán entender mejor las asignaturas en hindi en la escuela del Gobierno. Pero todavía hay muchas necesidades educativos que cubrir como material escolar, salarios, etc.

El objetivo principal es que los Centros de aprendizaje sean un vínculo entre la cultura Sabariya y el sistema educativo indio, reduciendo de esta manera el analfabetismo en la comunidad Sabariya.

Si deseas saber mas sobre esta comunidad y el proyecto puedes acceder al pdf del proyecto en este link: https://akshy.org/wp-content/uploads/2021/09/P.-Centro-Infantil-Sabariya-.pdfE

Akshy está convencida de que no hay mejor herramienta para el desarrollo de las comunidades desfavorecidas que con la Educación.

Este proyecto es posible gracias a la donación recibida por parte del Centro de Yoga y Meditación, ZEN YOGA RUASOL, al cual le estamos muy agradecidos por su ayuda.

Facebooktwitter