Hosting por

Celebramos que un nuevo grupo de mujeres costureras han terminado el curso de corte y confección de 6 meses. En esta ocasión 11 mujeres. ¡Ya es la 17ª promoción desde que creamos el programa para el empoderamiento de la mujer!

Sangita con su nueva máquina de coser, primer premio.

Pero este grupo ha sido muy especial. Ya que las participantes son de Nautapur. Son analfabetas ya que nunca tuvieron oportunidad de estudiar, por ello era un gran reto para ellas aprender costura.

Las participantes de la 17ª promoción junto a las profesoras Rinku Devi y Guriya Devi

Pertenecen a familias muy pobres, y poder comprar una máquina de coser para ellas es un sueño. Por ello en esta ocasión hemos dado como premio una máquina de coser a la mejor costurera y un par de kits de costura como segundo y tercer premio.

2ª y 3ª posición en el examen recibieron un kit de costura

Esta es la historia de Sangita Devi, la ganadora de la máquina de coser:

Sangita es analfabeta y solo consiguió aprender a firmar su nombre. Desde hace mucho tiempo quería aprender costura, pero en su aldea, la de sus padres, no había esta oportunidad. En el 2019 se casó y vino a vivir a Nautapur. Su marido trabaja cargando y descargando tractores de arena. Le contó su sueño y así con su suegra vinieron a nuestro centro a inscribirla. Al principio estaba muy nerviosa ya que al ser analfabeta no sabía si sería capaz de aprender pero tenía muchas ganas de aprender. Con el apoyo de su profesora Rinku devi, el de sus compañeras, el apoyo de su familia y mucha práctica consiguió el primero puesto en el examen y merecedora de la máquina de coser. Ahora quiere abrir un pequeño negocio en Nautapur donde coserá para la comunidad y donde podrá tener unos ingresos que ayudará a la economía familiar.

Sangita está muy agradecida de esta oportunidad que ha tenido gracias al apoyo de los socios de Akshy, que le han ayudado a cumplir su sueño.

Gracias por vuestras donaciones para apoyar a la mujer y que podamos seguir ofreciendo cursos y nuevas oportunidades.

https://akshy.org/mujer ,https://akshy.org/donar/

Facebooktwitter