Por primera vez en la historia de Akshy hemos construido una vivienda para nuestros beneficiarios, por lo que ha sido una gran celebración. En una entrada de blog anterior os contábamos sobre la vida de nuestro estudiante Munna y las dificultades en que se encontraba su familia al perder su vivienda debido a una tormenta y que fue publicada en
https://akshy.org/construccion-de-la-casa-de-munna/
Esta semana hemos terminado con la construcción de la vivienda que fue posible gracias a la generosidad de Plinio Coll, padrino de Munna. Siguiendo la tradición india tuvo lugar una puya, en la cual piden a sus dioses hindús que en la casa haya felicidad y dure muchos años. Después la madre de Munna cocinó Khir o arroz con leche para todos los vecinos de Amwan Colony y así compartir esa felicidad de tener un nuevo hogar.
La casa cuenta con dos habitaciones y un baño, para ellos un lujo ya que las demás viviendas todavía no cuentan con wc.
En la celebración estuvieron presentes los empleados de Akshy en India y profesores. Los vecinos respetaron el distanciamiento social siguiendo la normativa del Covid 19.
La felicidad de los padres de Munna era enorme pues por fin se habia hecho realidad su sueño mas importante, tener una casa de ladrillo y cemento, resistente, que les proteja de las inclemencias del tiempo, en lugar de la chocita de barro y paja.
Para nosotros fue una felicidad poder proveerles de este nuevo hogar a una familia trabajadora pero que vivía en una misera choza.
Los medios de comunicación recogieron la noticia en el noticiero local donde podéis ver el siguiente video, https://youtu.be/h4igYP3ahnE
Una vez mas damos las gracias a Plinio Coll por su colaboracion y os dejamos algunas fotos mas del evento
Comentarios recientes