Hosting por

En el Centro Educativo Akshay hemos habilitado un espacio para poder abrir un Centro de Informática. Hasta ahora solo contábamos con unos viejos ordenadores que estaban obsoletos.

Hemos recibido como donación 9 ordenadores completos de la Asociación RUASOL en Burgos por mediación de Laure Peix, que junto con los 5 ordenadores viejos nos da la posibilidad de enseñar informática a unos 20 alumnos al mismo tiempo.

En India hay jóvenes que no tienen la oportunidad de aprender informática debido a que ni en las escuelas del gobierno ni en las escuelas de secundaria contemplan esta materia.


Una vez acabada la secundaria se encuentran con el gran obstáculo que para poder acceder a otras instituciones y continuar sus estudios, necesitan hacer el registro online. Tampoco son capaces de conocer las distintas posibilidades de estudios que hay o las ayudas que quizás está ofreciendo el gobierno al no poder entrar en el sistema.


Hoy en día el gobierno indio está intentando digitalizar todo y que se realice online.
Todo ello conlleva a un gran desconocimiento por parte de los jóvenes en las aldeas, que nunca tuvieron oportunidad de aprender y por lo tanto una falta de oportunidades.

Gracias a la donación de los ordenadores nos es posible abrir un Centro de Informática para dar la posibilidad a los jóvenes de obtener conocimientos básicos de informática para sus estudios e información de ayudas del gobierno vía Internet. En el Centro los niños de primaria de la escuela Akshay aprenderán también a dar sus primeros pasos en el uso del ordenador.

Este Centro de Informática ha recibido el nombre de JARED MIGUEL COMPUTER CENTRE en memoria del hijo de Julie Harris, ya que estará patrocinado Julie, que cubrirá los gastos del profesor.

LA ASOCIACIÓN RUASOL Y JARED MIGUEL PIEDRA han hecho posible que podamos llevar la informática a los jóvenes en las aldeas rurales, donde no tienen posibilidad de acceder a ella encontrándose en desventaja para acceder a trabajos, ayudas del gobierno, etc…

Una vez que el gobierno permita abrir el Centro para los estudiantes después del confinamiento del Covid-19, tendrán lugar cursos tanto para los alumnos de la Escuela Akshay, como para los jóvenes de secundaria y otros jóvenes estudiando estudios superiores de la aldea. Habrá cursos básicos y cursos avanzados .

Mientras tanto está ya teniendo lugar un Curso para los profesores, impartido por Ranjan Kumar, nuestro coordinador de Educación, en el que a través de internet puedan tener acceso a material educativo y aplicarlo para la preparación de sus clases. Son dos grupos separados para poder mantener el distanciamiento social por la Covid 19.

Estamos muy agradecidos tanto a Jared Miguel Piedra y Julie Harris, como a la Asociación Ruasol y Laure Peix por su colaboración conjunta para poder abrir este centro ayudando a empoderar a los jóvenes. Nuestro agradecimiento va también para Ranjan Kumar que esta dando el curso de Informática a los profesores.

Facebooktwitter