Hosting por

¿QUIEN FUE DR. B.R.AMBEDKAR?

De los 350 niños que estudian en nuestras escuelas, el 97% de los niños son “intocables” o “dalits” pero tanto ellos como sus familias saben muy poquito sobre  quién fue Dr. Bim Rao Ambedkar.

Dr.B.R. Ambedkar

Hemos creado  un Taller dedicado a Dr.B.R.Ambedkar para las próximas semanas que se dará en todos los cursos. El taller es impartido por Mala Devi y en él los niños aprenderán la gran  importancia de este líder y su trabajo como reformador social en la sociedad india. Al mismo tiempo conocerán sus derechos los cuales fueron valientemente defendidos  por Ambedkar y que siguen defendiendo otras organizaciones dalits.

Comprenderán la importancia y el trabajo de Ambedkar para su comunidad. Podrán entender que si bien la discriminación todavía existe y la sufren diariamente, gracias a Ambedkar hubo un gran avance para obtener más justicia para su comunidad.

El taller es dado en un lenguaje muy sencillo para los más pequeños, incluso con canciones y con ejemplos diarios para que los niños puedan entender la vida de este gran personaje a través del libro “The Boy who asked Why?” (“El niño que preguntó porqué) escrito por Sowmya Rajendran e ilustrado por Satwik Gade.

Dr. Bim Rao Ambedkar (14 Abril 1891-6 Diciembre 1956) conocido popularmente como Dr. Babasaheb Ambedkar fue un jurista indio, economista político y reformador social que inspiró el movimiento Dalit y luchó contra la discriminación social contra los “intocables” (Dalits). Debido a su contribución para despertar la conciencia de los dalits, es considerado el padre de los Dalits. Dio voz a los dalits y les dio también una identidad política.

A pesar de que la “intocabilidad” fue abolida bajo la Constitución en 1950, la práctica de la “intocabilidad” en personas debido a su nacimiento sigue vigente especialmente en la India rural. En muchos lugares los Dalits o «Intocables» no pueden usar los mismos pozos, visitar los mismos templos,  beber de las mismas tazas de te, etc. Los niños son discriminados en las escuelas y la mayoría vive en extrema pobreza.

https://en.wikipedia.org/wiki/B._R._Ambedkar
Facebooktwitter