Hosting por

by Raquel Mason | Oct 1, 2019 | Sin categoría | 0 comments

Este 2 de Octubre se cumplen 71 años de la muerte de Mohandas Karamchand Gandhi, el pacifista indio más conocido en el mundo que, gracias a su revolución de la no violencia, logró llevar a India a la independencia. Creó Satyagraha (insistencia en la verdad), un concepto para definir un método de desobediencia civil no violenta.

Dramatización de Gandhi y sus consejos de respeto a la vida

Y quizás uno de los conceptos mas importantes que enseñó al mundo fue la práctica de AHIMSA, la no violencia y el respeto a la vida. Ahimsa es un término y una práctica que comparten las religiones del hinduismo, jainismo y budismo en India. El respeto por cualquier forma de vida.

Cancion y baile dedicao a Gandhi

En la escuela Akshay tuvo lugar un programa para conmemorar el aniversario del nacimiento de Gandhi (fiesta nacional) y realmente entender el concepto de Ahimsa. Con esta enseñanza queremos transmitir a los niños la importancia de la tolerancia, no-violencia y paz.

“ojo por ojo y el mundo quedará ciego” (Gandhi)

Además de las explicaciones del profesor Shiv sobre la vida de Gandhi y el concepto de Ahimsa, los niños prepararon una pequeña obra de teatro haciendo referencia al respeto a la vida. Hubo un baile y canción dedicados a las cualidades de Gandhi y se terminó recitando varias famosas frases suyas.

¡Gracias Shiv Sir, Archana Miss y niños por la preparación de este bonito programa!

Shiv Sir explicando la importncia de la No-violencia
Nakul actuando como Gandhi
“Un buen hombre es aquel que es amigo de todos los seres vivos” (Gandhi)
“De una manera suave puedes sacudir el mundo” (Gandhi)
Karmi dando un discurso de la vida de Gandhi en hindi
Discurso de Vinay en inglés.
Facebook
twitter
Facebooktwitter