Hosting por

Los miembros de nuestro proyecto Dada-Dadi son abuelos/as, discapacitados que no tienen una familia que les apoye en estos últimos años de su vida y que ya no pueden trabajar para poder comer. Algunos sufren de enfermedades como la lepra, la tuberculosis, discapacidad o demencia senil, que les imposibilita poder trabajar. Otros cuentan con  familia pero debido a la pobreza y miseria la comida, los medicamentos, la ropa, no llega nunca para el más viejo.

En Bihar hay dos festividades importantes, Durga/Diwali y Holi en que estrenan ropa. Y es entonces cuando nosotros también les ofrecemos ropa nueva además de la comida, atención médica, material de higiene que se les ofrece mensualmente. A lo largo del año también les ayudamos con la reconstrucción de sus chozas, provisión de camas u otras necesidades. Y lo más importante es que les damos cariño, que sepan que no están solos, que tienen un lugar donde acudir.

Con motivo de las fiestas de Durga y Diwali, recibieron su ropa y conseguimos arrancarles una sonrisa a pesar de todo su sufrimiento.

Algunos miembros pertenecen a otros pueblos vecinos y debido a sus discapacidades o edad no pueden acercarse al centro por lo que acudimos a sus humildes hogares para ver que están bien o llevarles lo necesario.

Este proyecto se financia gracias a la colaboración de los socios de nuestra Asociación y de las donaciones esporádicas a los que siempre estamos muy agradecidos pues normalmente las donaciones siempre recaen en los niños y nos olvidamos a menudo que hacerse mayor en India es un acto de supervivencia.

¡Muchas gracias socios y colaboradores!

Recibiendo la ropa nueva

De estreno

 

con el material de higiene

 

Facebooktwitter