Este es el segundo año que celebramos el 8 de Marzo, Día de la Mujer en el Centro Educacional Akshy.
Tuvo lugar un programa de dos horas de duración que fue preparado por las mujeres de la ONG, donde también intervinieron las niñas de la escuela. Fueron invitadas las madres, hermanas, abuelas de los niños de la escuela. Vinieron más de 200 mujeres al programa. Además se unieron todos los niños y niñas de la escuela más todos los empleados de la Escuela Akshay. ¡El total de participantes fue de unos 400!
Hubo distintas charlas sobre el empoderamiento de la mujer, la importancia de que las niñas reciban educación, sobre los derechos de las mujeres.
Charlas para hacer entender principalmente a las madres que la educación sobre la igualdad comienza en casa educando a los niños y niñas de la misma manera, que los niños también realicen las tareas de casas, que aprendan a respetar a sus hermanas y en un futuro a sus mujeres.
Se habló sobre violencia doméstica, sobre cómo la mujer hoy en día puede realizar cualquier trabajo al igual que el hombre, cómo pueden llegar a ser Presidentes, Primeras ministras, doctoras, etc. Se habló sobre mujeres que han hecho historia en India, se cantaron canciones empoderando a las mujeres.
La profesoras contaron sus experiencias personales, explicando las dificultates que han tenido que pasar ellas para poder estudiar y en el mundo laboral y cómo por ello no han desistido.
Fue una agradable mañana en que las mujeres despúes estuvieron comentando entre ellas y en todo el pueblo.
En India hay un gran camino todavía por recorrer, esto no es más que el comienzo. Ojalá no hubiera que celebrar este tipo de días, pero sin duda alguna en India todavía la mujer tiene que encontrar su lugar en la sociedad y las primeras que tienen que concienciarse que son tan válidas como el hombre son ellas, por lo que creemos que este tipo de eventos que nos dan la posibilidad de charlar con las mujeres son muy necesarios, que sepan que no están solas, que hay miles de mujeres luchando en todo el mundo por la igualdad y sus derechos y que unidas, en un futuro, la sociedad podrá ser más justa con ellas.
Esperamos que hayamos podido contribuir a través de este evento,aunque solo sea un poquitín, que las mujeres consideren sus derechos, que los niños aprendan a respetar a las mujeres, y que los hombres también se planteen que la mujer tiene los mismos derechos que ellos.
Comentarios recientes