Hosting por

Estamos felices de anunciaros que hemos hecho entrega de los diplomas en el «Proyecto ABC» hace un par de días.

El «Proyecto ABC» fue creado hace 4 meses para aquellas jóvenes/adolescentes que nunca habían tenido oportunidad de ir a la escuela y que carecen de tiempo debido a que tienen que ayudar a sus padres trabajando en el campo o cuidando de sus hermanos y la casa debido a la pobreza en sus hogares.

Muchas felicidad que sienten las jóvenes de haber recibido el diploma y haber reconocido su esfuerzo.

El proyecto está diseñado para que solo en 4 meses sean capaces de aprender lo más básico para poder leer, escribir, sumar, restar, dividir y multiplicar . Aprendiendo con situaciones diarias que ven en el día a día. El curso además está reforzado con pequeños talleres de costura, higiene personal, cuidado de bebes, preparación de diferentes platos para comer, excursión al ayuntamiento para conocer las dependencias y saber donde gestionar cualquier papel burocrático, cómo rellenar una solicitud, etc…

mamas, papas, vecinas, familia que asisitió al evento

Han sido 11 chicas que han podido completar el curso. Si bien comenzaron más no todas pudieron terminarlo ya que algunas se casaron u otras no encontraron el tiempo para terminarlo.

Además del diploma recibieron un pequeño regalo y el aplauso de todos los asistentes.

Acompañadas de las profesoras Mala Devi y Guriya Devi

Estas 11 chicas son un ejemplo de tenacidad de deseo de aprender y de sentirse muy orgullosas de lo que han conseguido. Sus familiares que no las creían capaces de estudiar se han quedado sorprendidos y han aplaudido el coraje de las jóvenes.

Tuvimos una entrega de premios muy emocionante delante de otras mujeres, donde las chicas felices pero con pena de que se acabara nos pidieron que organizáramos más cursos pues habían aprendido muchísimo y habíamos despertado su curiosidad.

Los papas y mamas asistieron al evento muy orgullosos

El proyecto ABC es financiado gracias a donaciones puntuales que realizan los amigos de Akshy. Si en algún momento deseas realizar una donación para que podamos llevar acabo un curso similar para las chicas/mujeres no dejes de contactar con nosotros: [email protected]

Estamos muy orgullosos estas 11 chicas. Que han dejado de ser analfabetas y que lo que han aprendido les ayudará en un futuro muy próximo.

Agradecemos de corazón a aquellos que lo han hecho posible.

Facebooktwitter