El pasado sábado celebramos el Día del Profesor. Este día se habla en las escuelas sobre el respeto que los niños deben a sus profesores, sobre el trabajo que realizan y ¡la inmensa paciencia que tienen!. Los niños en las escuelas suelen comprar dulces u otra cosa para ellos. Los niños de nuestra escuela pusieron unas pocas rupias y juntos compraron un regalo a cada profesor, un bonito bolígrafo.
Celebración del día del Profesor
También el Club Rotario de Uruvela, siempre apoyándo estas actividades visitaron la escuela y ofrecieron a los profesores un diario a cada uno.

Los profesores recibieron sus regalos
Por otro lado parece que llegaron los monzones…. Desde hace dos días ha estado lloviendo muy fuerte, pero la lluvia llegó tarde y ha estropeado algunos cultivos, mientras que al mismo tiempo es demasiado tarde ya para aquellos agricultores que no sembraron el arroz. Cerca de Amwan hay un río llamado Niranjana, y durante todo el año está seco excepto en la época de los monzones. En esta foto que os envío podéis ver el caudal. El río Niranjana…¡espectacular!
Cuando llueve en época de monzones, muchos caminos se inundan y se forman tremendos barrizales, lo que hace muy difícil el acceso a las aldeas.

El caminito que lleva a Amwan

A veces, también como en esta ocasión el caminito a Amwan queda barrido por el agua, y en otras partes de la aldea el acceso se hace impracticable. El caminito inundado por la lluviaLos profesores que viven fuera de Amwan y yo tenemos realmente problemas para poder llegar a la escuela.Rakesh ayudandome a cruzar mi biciPero después de un par de días vuelve a hacer mucho calor, todo se seca y a esperar a que siga lloviendo ….Saludos,Raquel

Facebooktwitter