Un año más hemos celebrado la Fiesta de la Independencia en el Centro Educativo Akshay en Amwan y esta vez con la compañía de los padrinos y voluntarios Ana, Regina, Tello, Sammy y Javi por lo que los niños estaban encantados!!. Además este año lo hemos celebrado también en la aldea de Jaitiya donde un mes atrás abrimos un nuevo grupo de estudio con 30 niños.

Preparación de la bandera en Jaitiya

Esta fiesta celebrada en todo India recuerda a aquellos que lucharon por la la independencia del dominio británico en el año 1947. Se recuerda a los que dieron su vida por la nación, y a aquellos revolucionarios que hicieron posible la independencia como Mahatma Gandhi, Netaji Subhash , Chandra Bose o Nehru.

En todas las escuelas e instituciones de India se iza la bandera, se hacen discursos patrióticos, se canta el himno nacional y se saluda la bandera. En las escuelas se realizan programas culturales y al finalizar se reparten «jalebis», típicos dulces indios.

Con los niños de Jaitiya

Si bien a lo largo de estos 67 años de independencia la India ha hecho importantes avances en ciencias, tecnología y otros campos además de la manufactura propia de diversos productos, todavía sufre terribles problemas que están sin resolver.

Las niñas de Nursery

El término Independencia es subjetivo ya que la India todavía no es independiente de  la pobreza, ni de la desigualdad de las castas, ni del analfabetismo, ni de la explotación infantil o de  la corrupción o de la violencia hacia las mujeres….

Los más pequeños también participaron bailando

Los voluntarios Sammy y Javi

Para los niños  este es un día en que se reciben dulces y que se realiza un programa cultural en el que disfrutan mucho y les da la posibilidad de bailar y cantar.

Con las madrinas, Regina, Ana,María y Sammy

Aprovechando además la presencia de los padrinos y voluntarios los niños quisieron hacer gala de sus habilidades y hacerles pasar un buen rato.

Al evento también asistieron las mujeres del taller de costura, los familiares de los niños y un montón de vecinos de Amwan que no querían perderse ni el programa cultural ¡ni por supuesto los dulces!.

Homenaje a India

Es en estas ocasiones cuando los padres de los niños tienen posibilidad de ver cómo aprenden sus hijos, a relacionarse más con la escuela  animándoles a dejarlos que estudien en lugar de hacerlos trabajar en casa o en el campo.
¡¡Fue un día muy bonito con compañía muy especial!!

Facebooktwitter