Hosting por

Manju Devi es la madre de Rohit, un niño que estudia en la clase VI de la escuela Akshay. Cuando Manju Devi se casó tardo 8 años en concebir a Rohit. Algunas veces en India el marido toma otra esposa cuando su mujer no puede concebir, ya que la procreación es muy importante pero afortunadamente este no fue el caso.

«Tener un hijo en la India es decir a la sociedad que todo esta bien en tu matrimonio». Tener descendencia es socialmente obligatorio. Para cualquier pareja india el matrimonio no estará completo hasta que no tengan hijos ,asegura la doctora Kaberi Banerjee.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-8183-768x1024.jpg

«En la India, la madre es el centro de la familia y nuestro ideal más alto. Ella es para nosotros la representación de Dios, porque Dios es la madre del universo», decía el bengalí Swami Vivekananda, «La primera manifestación de Dios es la mano que mece la cuna».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed-3-1024x768.jpg

Manju Devi y su marido tuvieron que acudir a una clínica para recibir un tratamiento para poder quedarse embarazada. Para ello tuvieron que pedir un préstamo para poder cubrir los gastos. Luego, para poder devolver el préstamo tuvieron que trabajar durante 5 años fuera de su aldea, en una fabrica de ladrillos en condiciones infrahumanas. Dejaron a su hijo con la tía para que pudiera ir a la escuela y ella cuido de él.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-8173-1024x768.jpg

Luego regresaron a la aldea una vez finalizado el pago. El padre de Rohit siempre fue un hombre muy trabajador. Solía ir a trabajar a Ladakh, otro estado, a vender ropa para ganar más para la familia. Había vuelto a la aldea con motivo de la festividad de Holi y porque terminaba la temporada de frió en Ladakh. El padre de Rohit falleció en el mes de Junio,. Y Manju Devi se quedo sola con Rohit.

Un mes después Manju Devi se dio cuenta que estaba embarazada.

A partir de entonces la hemos estado ayudando con comida, cuya situación ademas se había agravado debido a la Covid-19. Manju Devi vive en una choza de barro con su hijo, sin agua corriente en una sola habitación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed-1-768x1024.jpg

Pero recientemente recibimos una gran noticia!, de que el futuro bebe era apadrinado por Alvaro y su familia! Este apadrinamiento cubrirá los gastos del embarazo de Manju Devi.

Nuestra trabajadora social se asegura de acompañar a Manju Devi a los chequeos médicos, que tenga una alimentación adecuada, y también nos hacemos cargo de los gastos de vitaminas o lo que pueda necesitar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed-1024x768.jpg

Párrafo

Esperamos poder ayudarla a lo largo del embarazo y del parto y damos las gracias a su padrino Alvaro por su colaboración.

Manju Devi esta muy contenta de poder contar con este apoyo y de no estar sola en esta gran aventura.

Agradecemos infinitamente a Alvaro y su familia por su ayuda.

Facebooktwitter