Hosting por

Las clases de Karate es la nueva actividad que hemos añadido dentro del Proyecto de Empoderamiento de la Mujer.

Dirigido a las chicas tanto de la escuela Akshay como a las que estudian secundaria y alguna chica también del Proyecto ABC. ¡Actualmente hay casi 50 inscritas!.

Como actividad extraescolar las clases de karate tienen lugar dos veces a la semana con una profesora gracias a la colaboración de Sonne-Internacional que inició este proyecto en otras escuelas hace un par de años.

Contínuamente oimos en las noticias la falta de seguridad que hay en India para las mujeres. Constantemente las chicas nos comentan lo mal que lo pasan al ser molestadas por los chicos. Estas situaciones producen miedo entre las chicas y a veces les hace abandonar los estudios si tienen que desplazarse, produciendo inquietud, malestar y ansiedad.

Las artes marciales dan la oportunidad a las mujeres de desarrollar sus habilidades mentales y físicas para defenderse de potenciales ataques. Los beneficios que obtendrán al practicar karate son muchos. Aprenderán a reaccionar ante una situación violenta, y sabrán que hacer en un ataque. Aprenden a ver las situaciones potencialmente peligrosas antes de que sucedan. Esto incrementará su autoestima y les ayudará a confiar más en su intuición. Relajación, control de la mente, concentración, agilidad, fuerza física y respeto hacia los demás son otros de los beneficios de la práctica del karate.

Facebooktwitter