Hosting por

A continuación podéis leer la crónica que ha escrito Marga Bauza sobre el Mercadillo Solidario organizado por 3 niñas. Es emocionante oir que haya niñas así de solidarias….En un mundo en donde constántemente escuchamos sobre guerras, odio, discriminaciones, avaricia,, etc, es refrescante sin duda alguna oir que en las generaciones más jóvenes hay esta ilusión por un mundo mejor.

Sin duda alguna, son un modelo a seguir y una fuente de inspiración para otros niños y adultos.

¡Gracias Paula, Marina, Laura y Marga por todo vuestro trabajo lleno de cariño hacia los niños de Akshy!

«NIÑOS QUE AYUDAN A OTROS NIÑOS»

«Disfruta pero también piensa en los demás como en los niños de Akshy» (Paula, Marina y Laura)

Paula, Marina y Laura son tres niñas de 8,10 y 12 años muy afortunadas y los saben. Han nacido en España, en un país de occidente. Tienen agua, comida y un colegio en el que poder estudiar. Tienen regalos en sus cumpleaños y se pueden permitir ir de viaje con sus familias de vez en cuando. Tal vez tú pienses que es algo común…pero ellas saben que no todos los niños disponen de estas mismas ventajas.

Conocen las situación de los dalits (Intocables) en India y por eso han decidido organizar un nuevo Mercadillo Solidario, esta vez, en su barrio. Han puesto a la venta libros, juguetes y objetos valiosos para ellas. También han hecho pulseras, ramitos de lavanda y bolsas aromáticas de hierba luisa. Algunos vecinos, voluntariamente han apoyado la causa donando objetos suyos. Y mas amiguitos han querido unirse a la venta, ya que les ha fascinado la idea. Entre todos han hecho un espectacular trabajo.

El resultado ha sido, 7 horas hablando con la gente, invitando a que compren, informando del proyecto y a quien va destinado…Marina iba presentando el proyecto a través de una carta que había escrito ella sobre sus razones de crear este mercadillo Solidario. Marina les contó sobre la experiencia de su madre Marga cuando visitó una escuela de niños «intocables» en India (Escuela Akshay) y la falta de ayuda que tenían. Invitaba a otros niños a darse cuenta la suerte que tienen y a hacer lo mismo que ellas.

¡En conjunto han logrado un total de 500€! entre ventas y donaciones. Han formado un equipo espectacular, han trabajado con grandísima motivación, ilusión y soltura… Ellas a cambio se han llevado un montón de sonrisas y la satisfacción interna del trabajo bien hecho.

Facebooktwitter