Van pasando los meses y más y más se va conociendo la Escuela de Costura Mujeres Unidas en Amwan y cada vez más mujeres quieren hacer el curso. La voz se va corriendo y la lista para apuntarse a las clases ¡cada vez se hace más larga!

5º Promoción recibiendo diplomas

Estamos contentos de anunciaros que un nuevo grupo ha terminado el curso, ¡la 5º Promoción! realizando todas las mujeres un exámen brillante por lo que se les ha concedido el diploma que les damos después de los 6 meses de aprendizaje. Ha sido un grupo muy bueno que ha practicado mucho en casa por lo que todas han pasado el examen,  no ha habido una sola que se haya quedado atrás.

Marie con un grupo de mujeres

Muy contentas hemos celebrado este día con la entrega de los diplomas y unos dulces. Acabar el curso y obtener un diploma que pueden enseñar a sus familias y amigos les hace sentir más fuertes y seguras de sí mismas elevando así su autoestima.

Un nuevo grupo ha comenzado y otras 20 mujeres empiezan con mucha ilusión y muchas ganas para disfrutar los próximos 6 meses de un lugar de encuentro donde además aprenderán algo útil. Algunas de ellas son analfabetas por lo que vienen todos los días un poco antes para recibir una clase extra para aprender los números y algunas pautas más que les ayude a poder comprender y seguir el curso. ¡Creen que es divertido que a su edad tengan que empezar a estudiar!

Aprendiendo pintura textil

En el curso avanzado, las mujeres han comenzado a aprender a bordar y también han empezado a coser los uniformes para los niños y niñas de las escuela..
Este mes Marie, una madrina que nos visita todos los años está trabajando con las mujeres enseñándoles a hacer otros artículos como bolsos, monederos, etc con bonita telas con las que ha colaborado Denise. Marie nos ayuda de forma voluntaria aportando sus ideas y compartiendo con las mujeres las mañanas.
  Las mujeres están felices de aprender cosas nuevas y útiles. Estamos deseando enseñároslos pronto en España en nuestra tienda Akshy. Sobre estos artículos y sobre la confección de los uniformes las mujeres recibirán un pago por su trabajo, que les vendrá muy bien para ayudar a alimentar  a  sus familias.

Otra noticia más es que hemos abierto  un curso para aprender a pintar sobre tela. Aquellas mujeres que han obtenido el diploma pueden acceder a esta otra técnica con la cual podrán hacer bonitasfundas de cojin o almohada, manteles, etc.
Este curso se realiza durante el fin de semana y para ello hemos contratado otra profesora que les enseñará esta técnica.
Otro motivo más para las mujeres de aprender algo nuevo y que luego podrán aplicar a sus prendas.
¡Esperamos que os alegre estas nuevas noticias que compartimos con vosotros!

Facebooktwitter