Hosting por

Este pasado año 2020 nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta mas que nunca lo importante y lo afortunados que somos de tener acceso a un sistema sanitario en occidente.

En India, en las zonas rurales, el sistema sanitario es muy deficiente, habiendo solo un doctor por cada 1000 habitantes y en muchos casos es necesario desplazarse lejos para poder tener atención sanitaria. Con la pandemia la situación se agravó mas ya que muchos centros fueron destinados solo para los enfermos del Covid-19 y muchas personas se quedaron sin atención medica.

Pudimos ser testigos de la falta de atención médica en muchos casos y tener que recurrir a doctores privados de pago para poder recibir tratamiento. Las familias con las que trabajamos no cuentan con esos medios económicos, siendo también para ellos difícil el acceso a los centros sanitarios debido a la distancia. Por ello estas pasadas Navidades lanzamos la campaña Proyecto Salud 2021 con la cual queremos que todos los niños de Akshy puedan tener acceso a un doctor.

Manish recuperándose

Hace un par de días se presento el primero caso del 2021, en el que un niño de 9 años llamado Manish que estudia en la escuela Akshay sufría de tremendos dolores ya que tenia dos piedras en el sistema urinario. Después de intentar recibir atención medica en el hospital de Gaya, donde recibió medicinas pero al no haber mejoría, los padres no pudieron resistir mas los aullidos de dolor de su hijo y fue llevado a un hospital privado. Ahí fue operado para sacar las piedras y ahora Manish esta relajado recuperándose. Es aquí donde el Proyecto Salud entra en acción ayudando a los padres a cubrir los gastos de la operación de Manish, ya que debido a su difícil condición económica no pueden hacer frente a estos gastos.

Gracias a la campaña y a todas las personas que han participado en ella, hoy hemos podido hacer frente a la operación de Manish y pronto podremos también hacer posible que los niños puedan tener acceso a un doctor y una enfermera.

Cada donación es una esperanza para cada niño, de poder recibir asistencia medica, y por ello queremos daros las gracias desde aquí por hacer posible el Proyecto de Salud.


Facebooktwitter