Los niños de la Escuela Akshay acabaron el año académico. Después de acabar sus exámenes finales y de disfrutar de la fiesta de Holi, ya están de vuelta.

Primer dia de cole en la Asamblea

Los niños estaban muy excitados de reencontrarse con sus compañeros, con los profesores y de comenzar un nuevo curso. Cambio de clase, cambio de profesor, nuevos libros, tantas emociones!!!

También los chicos y chicas que están estudiando secundaria han vuelto a los libros y con más interés cada vez ya que año tras año van aproximándose más al objetivo de terminar también la secundaria. Estamos muy emocionados de sus avances.

Ellas

Un año más hemos podido dar además la posibilidad de admitir a otros 30 niños en la clase de prenursery.
Muchos son los que vinieron a pedir admisión para sus hijos en nuestra escuela por lo que desgraciadamente tuvimos que hacer una selección.
Muchas veces nos preguntan cómo la hacemos y queremos explicároslo. En un principio hay reservadas la mitad de las plazas para las niñas para animar a las familias a que dejen estudiar a las hijas.

Ellos

La selección se realiza en base de la situación económica de la familia, aquellos que más dificultades tienen que hacer frente pensamos que son los que podrán también recibir mayor beneficio al tener a su hijo/hija en la escuela. Hay que tener en cuenta que no es solo la educación de la que se benefician sino también de una comida diaria, ropa, atención médica,  etc.

Haciendo amigos…

Curiosos…

Aquellos niños que son huérfanos de padre o madre también tienen preferencia para aliviar así la carga económica que supone especialmente para las viudas. La escuela está abierta a todas las castas, pero indudablemente son «los intocables»siempre los que viven en peores condiciones por lo que excepto raras excepciones todos los niños y niñas provienen de estas familias.

Si bien nos supone un esfuerzo y mucho tiempo, cada año visitamos cada casa de cada niño o niña que quiere ser admitido para así poder valorar las necesidades y hacer la selección realmente acogiendo a aquellos más necesitados.

Los nuevos niños y niñas estaban ilusionadísimos el primer día y vinieron con su mejor vestido (el de las bodas) y todos repeinados.
Después de una reunión con las madres salieron disparados a correr por toda la escuela, todo lo que encontraban para ellos era un juego nuevo!! hasta Momo y Tara, las mascotas de la escuela.

Risas, ojos brillantes y muchas alegría que nos traen estos niños y niñas  y que son el futuro y la esperanza de una casta que poco a poco a través de la educación podrán salir adelante y mejorar sus condiciones de vida. Si bien sabemos que no todos lo lograrán debido a las condiciones adversas que aparecerán debido principalmente a la pobreza, pero  con unos pocos que lo consigan estaremos satisfechos y consideraremos que nuestro trabajo con la ayuda de todos vosotros valió la pena.

Os invitamos a que compartáis la noticia de las nuevas admisiones con vuestros familiares y amigos para que pronto estos niños puedan ser apadrinados y así recibir ayuda para poder tener una educación.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Facebooktwitter